El GROUNDING

El GROUNDING

¿Qué es el Grounding?

La sensación de tocar con los pies descalzos la tierra húmeda, la grama mullida, las hierbas secas, la arena tibia, las piedras del rio, es algo indescriptible, es una sensación muy agradable, quien no haya hecho algo como esto, en realidad no ha vivido.

El Grounding es una práctica muy antigua y al mismo tiempo muy sencilla, se trata de caminar descalzos sobre la tierra, bien sea en la playa, en la grama, sobre las piedras en un rio, en fin. La idea es sentir ese contacto con la tierra, con la naturaleza,  la postmodernidad nos quitó la costumbre de caminar descalzos, antes era una práctica de casi todos los días inclusive en casa preferíamos estar descalzos.

En la sociedad moderna y con la llegada de la industrialización y con ella el calzado, estamos la mayor parte del tiempo aislados de esta energía terrestre al utilizar calzado con suelas de goma, alfombras, moquetas aislantes o material sintético en el piso, estamos literalmente desconectados.

Grounding
Grounding sobre hojas secas

Esta práctica del Grounding además de ser muy agradable tiene un enorme impacto en nuestra salud, beneficiándonos poderosamente en muchos sistemas de nuestro organismo. Con las telecomunicaciones y la era tecnológica nuestro organismo está expuesto a las cargas de energía positiva que generan los campos electromagnéticos de los aparatos y equipos modernos que manejamos a diario, generando oxidación en nuestras células y tejidos, deteriorando nuestra salud y dando lugar a síntomas como: dolor de cabeza, insomnio, irritabilidad, cansancio, dolores articulares y musculares. Pero el uso y práctica del Grounding es el aliado perfecto para regenerar todos nuestros sistemas y aliviar o eliminar estas cargas de electricidad estática.

¿Cómo sabemos si tenemos carga de energía estática?

Muchas veces nos sucede que al hacer contacto con la puerta de la nevera por ejemplo, o con las manillas de las puertas sentimos una descarga como si nos hubiera pasado un cable de electricidad, bueno esta descarga electrostática significa que estamos cargados de esa electricidad y esto sucede porque hemos perdido contacto con la tierra, estas pequeñas descargas pueden dañar un aparato eléctrico, ahora ¿imagínense que puede suceder con nuestro cuerpo?

El Dr. James L. Oschman, PhD e investigador experto en biología celular, biofísica y fisiología, reconocida autoridad en medicina bioenergética nos explica lo siguiente. “Nuestra piel es un excelente conductor, podemos conectar cualquier parte de nuestra piel a la tierra, pero la zona de nuestro cuerpo que se conecta más profundamente es la que se encuentra exactamente a la mitad de la bola de la planta del pie, en un punto que los acupunturistas denominan riñón”.

“Es un punto muy conocido el cual se conecta a todos los meridianos de acupuntura y en esencia a cada rincón del cuerpo. La falta de este contacto tiene mucho que ver con el surgimiento de las enfermedades modernas, ya que la tierra está cargada negativamente, y al tocar el suelo se está conectando el cuerpo con una fuente de carga negativa de energía, que es absorbida por el cuerpo a través de la planta de los pies. Y añade: resulta que cuando se hace contacto con la tierra, las células rojas obtienen una mayor carga en su superficie, lo cual las separa unas de otras, provocando que la sangre se adelgace fluya fácilmente y baje la presión sanguínea”.

Grounding
Grounding sobre piedras

¿Cuáles son los beneficios de practicar Grounding?

1.- Es fuente inagotable de electrones libres que actúan neutralizando los   radicales libres

2.-  Ayuda en procesos de desinflamación

3.-  Regula el cortisol, la hormona del estrés

4.- Ayuda a controlar el estrés, la ansiedad, ataques de pánico y depresión

5.- Controla la circulación, la frecuencia respiratoria y la frecuencia del pulso

6.- Mejora el equilibrio

7.- Previene enfermedades crónicas

Entre muchos otros beneficios reconocidos por expertos e investigadores de esta terapia.

Grounding
Grounding sobre grama

¿Dónde se puede practicar Grounding?

El sitio ideal para esta práctica es la playa, si entras al mar y caminas en él estupendo, puesto que el agua es un gran conductor de energía, también lo puedes realizar en el rio, en la grama de un parque, sobre las piedras, en el jardín, en la acera del frente de tu casa, en fin, la cuestión es descalzarse y estar en  contacto con la tierra.

Regresar al paleolítico es tan beneficioso en la alimentación como en algunas de sus costumbres… caminar descalzos es una de ellas.