Tratamientos naturales para el cutis

Tratamientos naturales para el cutis

Para disminuir los efectos provocados por el sol, la contaminación y otros factores que afectan la piel del rostro,  es ideal tener una rutina no sólo de belleza sino también de limpieza. Antes de someterte a un tratamiento para el cutis es necesario que consideres qué tipo de piel tienes: seca, grasa o sensible. Debes acudir al dermatólogo, quien te guiara con las recomendaciones correctas para la buena salud de tu piel.

Conoce los tipos de piel

Es indispensable conocer cuáles son los distintos tipos de piel así como los factores que la mantienen saludable. Además de una rutina de limpieza facial óptima que no resulte agresiva, es decir que no provoque reacciones adversas ni alergias.

Como reconocer los tipos de piel

Piel normal

La piel de tipo normal se caracteriza principalmente por:

  1. a) La elasticidad es notoria.
  2. b) Los poros no están obstruidos.
  3. c) Su  brillo no es excesivo y a simple vista es saludable.

Piel seca

  1. a) La descamación parecida a un polvo fino es muy común y una sensación de estiramiento de la piel, que la hace sentirse áspera.
  2. b) Aparecen algunas manchas rojas así como acné ligeramente visible.
  3. c) Las líneas de expresión y arrugas son más notorias.

 Piel grasa

  1. a) La zona T, que comprende frente, nariz y mentón, brilla en exceso y la sensación es de piel grasa.
  2. b) Los poros son excesivamente visibles.
  3. c) El maquillaje no dura, debido a la secreción de grasa.

 Piel mixta

  1. a) La zona T en efecto brilla.
  2. b) Las mejillas y el contorno de los ojos están deshidratados. Aunque puede lucir saludable y normal,
  3. c) La sensación del exceso de grasa y resequedad es constante.

 Piel sensible

  1. a) Los cambios de clima generan manchas en este tipo de piel, usualmente son muy sensibles al sol.
  2. b) Los cosméticos pueden ser agresivos para este tipo de piel. Algunos causan leves erupciones o alergias.
  3. c) Los poros son muy finos.

Recetas naturales para una rutina de limpieza 

Mascarilla natural
Mascarilla natural

Les compartimos estas recetas para una rutina de limpieza, muy completa y sana, con productos naturales, para todo tipo de piel,  muy fáciles de preparar. ¡Anímate!

1.- Limpieza con yogurt casero

Lavar bien el rostro con agua y jabón de tocador, luego aplicar el yogurt y dejarlo por  10 minutos, mientras esperas el efecto puedes hidratar la zona de los ojos con rodajas de pepino para ensalada, luego lavar de nuevo con abundante agua.

2.- Peeling facial natural

Se exprime el jugo de un limón se le coloca una cucharadita de azúcar y una de aceite de oliva se mezcla bien y se frota suavemente por toda la piel del rostro y el cuello con movimientos en círculos como las agujas del reloj.

3.- Vapor de agua

Se pone a hervir agua en una olla, se le coloca un puño de flores de manzanilla, se vacía el preparado en un tazón de boca amplia, te sientas cómodamente frente al tazón e inclinas la cara para recibir el vapor, colocas una toalla encima de tu cabeza cubriéndola por completo para recibir el vapor de agua, aguanta 10 minutos, respirando cada dos minutos fuera de la toalla.

4.- Tonificación natural

Preparas agua de rosas con los pétalos y agua caliente en infusión, la dejas enfriar a temperatura ambiente, luego la colocas en el refrigerador y la aplicas bien fría con unos golpecitos suaves con un pañito de tela toalla por todo el rostro y el cuello.

5.- Humectación natural para hidratar la piel

Mezclar 1 yema de huevo, ¼ taza de leche y 1 cucharada de aceite de oliva, aplicar en el rostro y el cuello por media hora, retirar con un pañito de tela toalla y agua tibia.

 Recomendaciones

Es recomendable usar un pañito de tela toalla cada vez que te hagas una limpieza facial, está comprobado que el algodón y las toallas de papel contienen fibra de vidrio que producen irritación y rayan la piel.

Una de las principales armas contra las arrugas y el envejecimiento de la piel es mantener el cutis bien hidratado. El agua es el medio más importante para mantener la piel de todo el cuerpo hidratada.

Dedica 30 minutos a estimular los músculos faciales con masajes suaves y tu maquillaje tendrá mejor definición y luminosidad.

Nota: Si padeces alergias consulta al especialista.