Mascarilla de calabaza para hidratar la piel

Mascarilla de calabaza para hidratar la piel

Octubre, Otoño, Halloween y la Calabaza.

La llegada de octubre y del otoño nos recuerdan que en este mes se celebra el Halloween.  A propósito de ello, las calabazas se ponen muy de moda para esta fecha, por eso en Cuidando Nuestra Salud  te comentamos que la calabaza no solo es el lema de Halloween, o que también sirve para preparar deliciosas sopas, papillas y postres.

Con este vegetal rico en complejo B, potasio y betacaroteno, hemos preparado una mascarilla fabulosa que nos ayuda a nutrir la piel del rostro, dejándola suave e hidratada.

 

La calabaza en la gastronomía

Crema de calabaza
Crema de calabaza

Con la calabaza también podemos preparar una variedad de exquisitas recetas gastronómicas, tales como: cremas, puré, arepas, galletas, tortas, quesillos y jugos.

Este vegetal es rico en vitaminas del complejo B, como: niacina, tiamina, piridoxina, ácido fólico y ácido pantoténico, posee un alto contenido en minerales, como: calcio, fosforo, potasio y cobre.

Se considera un excelente alimento por sus propiedades antioxidantes, compuestos que retrasan la oxidación de las células que provoca la acción de los radicales libres. Es rica en betacaroteno o provitamina A (componentes que proporcionan la coloración anaranjada), un tipo de flavonoide que es considerado anticancerígeno.

 

 

 

 

No olvidemos las semillas de calabaza, también nos aporta una buena cantidad de nutrientes… se pueden preparar de varias formas.

Mascarilla de calabaza

Ingredientes:

¼ de taza de calabaza

1 cucharadita de aceite de oliva

1 huevo

1 cucharadita de miel de abejas

Preparación:

Se cocinan por 5 minutos los trozos de calabaza, se dejan enfriar y se trituran con un pasapuré, se va agregando poco a poco el aceite de oliva, el huevo y por último la miel de abejas, se mezcla todo muy bien. Se aplica en la piel del rostro dejando libre el área de los ojos, la dejas actuar por 30 minutos y la retiras con abundante agua fresca.

Si tu piel es seca, agrega solo la yema del huevo, si tu piel es grasa puedes aplicar el contenido completo del huevo pero no agregues el aceite de oliva.

Recuerda que: Una dieta sana, la hidratación y el ejercicio físico son claves para tener una piel saludable, joven y hermosa.