Tai Chi

Tai Chi

Hay quienes aseguran que el Tai Chi es otra forma de meditar, una meditación basada en el control de la energía corporal, quienes practican esta disciplina están en capacidad de controlar la energía Chi a su antojo y de manera conveniente para sí, también logran utilizar la energía de otros para su beneficio, consiguiendo fortalecer su propia energía, direccionándola hacia un punto específico y deseado de su cuerpo.

En las últimas décadas se ha popularizado notoriamente esta práctica, puesto que quienes la realizan  dan testimonio de los beneficios que reciben,  manifiestan que ayuda a mejorar la calidad de vida tanto física como mental y espiritual. Para los chinos el trabajo espiritual es muy importante en la vida cotidiana, por lo tanto el Tai Chi es otra forma de estar conectados en el aquí y el ahora una manera de meditación a través de la danza.

Los movimientos del Tai Chi son rítmicos, suaves, fluidos, sin exigencias de alto impacto físico, sin  prisa, sin rigidez ni agitación.

Práctica del Tai Chi
Práctica del Tai Chi

 

Beneficios que nos aporta el Tai Chi

Esta disciplina también es considerada como terapia para el estrés, la ansiedad y la depresión.

1.- Estimula la circulación

2.- Nos mantiene con buen estado de ánimo

3.- Alivia el dolor

4.- Mejora el sistema digestivo

5.- Coadyuva en la relajación del sistema nervioso, entre otros.

Es una disciplina fácil de practicar, puedes hacerlo en cualquier sitio, en casa, en un parque, en el gym o sitios especializados, puede ser solo o acompañado.

¿Quieres saber más sobre el tema?

En nuestra próxima entrega: Origen y principios básicos del Tai Chi