Meditación

Meditación

Meditación

Algunos maestros zen manifiestan que meditar es “tocar el corazón” del ser humano.

La meditación se basa en la práctica de lograr conectar mente, cuerpo y espíritu, independientemente de cualquier religión,  es la forma mediante la cual la mente logra alcanzar un plano de realidad y entendimiento más allá de lo aprendido. Es conectarse con el aquí y el ahora para entrar en un estado de concentración plena sobre la realidad del momento presente. Enfocando a los practicantes en un estado de  paz y bienestar en cualquier actividad de la vida.

Beneficios de la meditación

Con la  práctica constante de la meditación obtenemos una gran cantidad de beneficios como: el auto control, mejora la atención plena, reduce el estrés y coadyuva en la ansiedad y depresión, reduce el impacto del dolor físico, reduce los ataques cardíacos, refuerza la región del cerebro aumentando su grosor, reduce la posibilidad de alzhéimer y párkinson,  retarda el envejecimiento, fortalece el sistema inmunológico y aumenta la creatividad, entre otros.

Estos y muchos más beneficios han sido demostrados a través de estudios científicos.

Prácticas de meditación más conocidas

Meditación Mindfulness: Con la práctica del Mindfulness alcanzamos un estado de conciencia plena, logrando que nuestra mente se relaje sin hacer  juicios de nuestros pensamientos, sensaciones y sentimientos, obteniendo un gran equilibrio en el aquí y el ahora mediante la atención plena de lo que sucede en el presente. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.

Para la práctica clic aquí:

Meditación Vipassana: La meditación Vipassana está basada en la observación de tu cuerpo, se fundamenta en la transformación y purificación de nuestro cuerpo a través de auto observación. Se trata de ser testigo de lo que sucede en cada parte de nuestro cuerpo y mente sin interferir en estos. Otro enfoque propio de esta meditación es prestar atención en lo que nos rodea, observando sensaciones  como: el tacto, los olores, la luz, el frío y el calor, solo observar sin reaccionar.

Observar la respiración es fundamental en esta práctica meditativa.

Para la práctica clic aquí:

Meditación Raja Yoga: El Raja Yoga plantea crear una forma de vida basada en el silencio interior, se considera que mediante la práctica de meditación consiente y controlada podemos conseguir la purificación del subconsciente, la extensión de la conciencia y por ende la armonía. Esta meditación se puede practicar en cualquier lugar, hora y momento, es una meditación sencilla, versátil y fácil sin rituales ni mantras, se practica con los ojos abiertos con lo cual podemos observar un viaje de redescubrimiento que nos conduce a la calma.

Para la práctica clic aquí: